La familia Gilinski apareció en los salpicados por la investigación internacional que reveló los grandes evasores de impuestos en sus países de origen.

Los documentos de Pandora Papers concluyen que los propietarios de la revista Semana son grandes evasores de impuestos.

Los banqueros Gilinski son dueños de los conglomerados empresariales Banco GNB Sudameris, Lulo Bank, Servibanca y Semana.

Issac, Jaime (hijo de Isaac) y Gabriel Gilinski aparecen en los papeles de pandora. Los multimillonarios de Colombia se ubican en la posición número 4 entre lo más ricos del país.

Jaime aparece como beneficiario de al menos 19 sociedades offshore. Issac, el patriarca de la familia aparece con 14 sociedades en paraísos fiscales.

Gabriel, propietario de Semana aparece como accionista de Southstone Investments S.A, apoderado de Kentas Investments LTD, director suplente de Corporación Financiera Colombo- Panameña S.A (Colpafinsa) y beneficiario sustituto de la fundación de interés privado Lamont Foundation, a su vez dueña de Tenpark Holdings LTD.

Los implicados todavía no han realizado ninguna declaración al público, los hombres más ricos del país estarían evadiendo impuesto desde hace varios años.

Preocupa que mientras los ricos tienen beneficios fiscales en sociedades evasoras de impuestos, a los colombianos de a pie les toque pagar las reformas tributarias de los gobiernos de turno.

(pluralidadz.com)