El presidente Nicolás Maduro catalogó como un infierno la situación que atraviesan los migrantes venezolanos en Colombia, y dio a conocer la cifra promedio de connacionales que diariamente son asesinados en esa nación.

Durante la jornada de trabajo que desarrolló con el equipo de la comisión presidencial para la lucha contra la Covid-19, que tuvo lugar este domingo 17 de octubre en el palacio de Miraflores, el mandatario indicó que “realmente ha sido alarmante la situación de Colombia”.

En Colombia están matando diariamente un promedio de dos venezolanos, la familia venezolana está escuchado, están asesinado un promedio de dos venezolanos por día en Colombia. Dos venezolanos por día, están escuchando”, afirmó.

El jefe de Estado recalcó que la cifra anteriormente descrita es la reconocida legalmente por organismos colombianos, por lo que el número de migrantes venezolanos asesinados en el vecino país puede ser mayor, si se toma en cuenta la cantidad de connacionales que se encuentran desaparecidos.

“Hay una cifra gigantesca de desaparecidos, desapariciones forzadas, ¿de quiénes?, de migrantes pacíficos venezolanos, de hombres y mujeres de bien que pasaron al lado colombiano creyendo que podían conseguir allá mejores condiciones de trabajo, de ingreso, de vida y les ha tocado vivir un infierno, un verdadero infierno en Colombia”, destacó.  

(LaIguana.TV)