Autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires (CABA) de Argentina suspendieron a partir de este miércoles el uso obligatorio del tapabocas al aire libre y en espacios abiertos.

“En cuanto al transporte público, desde hoy no rigen las capacidades máximas para trenes, subterráneo y colectivos” sin embargo, en este caso, el cubreboca sí tendrá que ponerse de forma obligatoria, según indicaron en la cuenta Twitter del Gobierno local.

Prevén finalizar la obligatoriedad de tomarse la temperatura antes de ingresar en espacios cerrados como las escuelas o centros de trabajo.

Ante estas nuevas medidas, se ha reiterado que deben evitarse las aglomeraciones, y que cada ciudadano debe continuar respetando los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.

En Argentina, los casos del nuevo coronavirus mantienen una tendencia a la disminución, según los datos reportados por las autoridades sanitarias.

En esta jornada se registraron 1.218 nuevos casos, para un total de 5.275.984 contagios, mientras que hubo otros 33 fallecidos, que suman 115.770.

Asimismo, en el país suramericano hay 31.972.878 personas con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, y unas 24.958.656 personas con el esquema completo, lo que representa una cifra superior al 54 por ciento.

(telesurtv.net)