fbpx
#LoÚltimo
Conozca cuáles productos prohíbe vender la nueva Ley de Comercio Electrónico y sus sanciones
Noviembre 11, 2014 - 402 Vistas
La Iguana Google Plus

LEY-DE-COMERCIO-ELECTRONICO-C.jpg

El próximo viernes, 14 de noviembre, comenzará el período de consulta popular en todo el territorio nacional con respecto a la nueva Ley de Comercio Electrónico. Este proceso está estipulado para quince días, al concluir este lapso, reposará en la Asamblea Nacional donde se le dará discusión para luego ser aprobada de forma definitiva. 

 

Según el artículo 58 de la nueva Ley, se prohíbe la venta, oferta o comercialización de los siguientes rubros a través de páginas web, internet o páginas sociales: medicamentos, sustancias prohibidas para su consumo, bienes o servicios que inciten a la pornografía y/o prostitución, artículos de primera necesidad, artículos de la cesta básica venezolana, artículos que estén sometidos a precios regulados, artículos subsidiados por el Estado, vehículos cuya adquisición date de menos de dos años, viviendas de interés social, productos vencidos o en mal estado y cualesquiera otro bien o servicio prohibido por la ley.

A quienes incurran en los delitos electrónicos que especifica la ley, se les sancionará con reprensiones que van desde multas equivalentes a mil unidades tributarias, en caso de reincidencia en el delito serán dos mil unidades tributarias y la inhabilitación a realizar comercio electrónico.

Asimismo, el proveedor o prestador de bienes o servicios que incumpla con la entrega del bien o servicio contratado deberá realizar el reembolso del monto cancelado, el cual deberá ser de un 100% del monto cancelado, más una suma igual por daños y perjuicios causados, además de una multa de 500 unidades tributarias por el cumplimiento. Este resarcimiento se debe realizar en un plazo máximo de siete días continuos contados a partir de la fecha en que debió entregarse el bien o servicio y es de forma obligatoria.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) podrá bloquear sitios web, nacionales e internacionales, que ofrezcan bienes y servicios en Venezuela que incumplan la Ley.

(LaIguana.TV)