El pasado sábado 23 de octubre se conoció la detención de una menor de 17 años en Caracas por prostituir a sus primas y amigas y obligarlas a ofrecer servicios sexuales con el pretexto de «ayudarlas a trabajar».

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que la detención fue realizada por funcionarios de la Delegación Municipal Santa Mónica.

Tras una rigurosa pesquisa, los funcionarios determinaron que, tras ofrecer una supuesta oportunidad laboral a las víctimas, las forzaba a tener encuentros sexuales con hombres que pagaban por sus servicios. Del importe, la detenida cobraba entre 20 y 30 dólares estadounidenses como porcentaje de pago por los servicios.

Adicionalmente, se informó de la detención de un hombre identificado como Javier Adolfo Camahuali Ledesma, de 53 años, por ser uno de los «clientes» que abusó sexualmente de las menores de edad.

Finalmente, se retuvo como evidencia el celular de la detenida, que será sometido a experticias especiales para determinar la totalidad de las víctimas. El caso puesto a la orden de las Fiscalías de Flagrancia, 107º y 123º del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)