La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) informó en su cuenta de Twitter que la embarcación “Chelita” se encuentra desaparecida desde el pasado 22 de octubre. A bordo viajan cinco personas. 

La nave zarpó el día viernes desde El Supí (circunscripción acuática Las Piedras) y hasta el momento se desconoce su paradero.   

El organismo indicó que las cinco personas desaparecidas fueron identificadas como Owuer Gutiérrez (pescador), Gershwin Gutiérrez (pescador), Eduardo Petit (pescador), Francisco Romero (pescador) y Juan Ramírez (capitán de la embarcación). 

Este es el tercer caso de desaparecidos en altamar registrado en los últimos meses, desde que ocurriera la tragedia con la embarcación Thor en la que viajaba nueve personas desde Higuerote hasta la isla La Tortuga, y de las cuales solo lograron rescatarse cuatro, tres de ellas con vida. 

Por otra parte, a finales de septiembre se volvieron a prender las alarmas por la desaparición de la nave Don Rafa Junior, que partió desde la isla de Margarita hasta Los Roques y en la que viajaban 23 personas. En este caso lograron salvarse 22 personas, uno de los tripulantes fue declarado desaparecido.  

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook