Según una nota emitida por la agencia de noticias Reuters y publicada por el medio digital Banca y Negocios, la empresa Citgo tendrá próximamente dos nuevos integrantes en la junta directiva ilegal que, tras el secuestro de esta compañía perpetrado por Estados Unidos, maneja a la misma.

Según Reuters, estas dos personas, a quienes no identificó, son actualmente ejecutivos de Citgo y tendrían la misión de integrarse a las supuestas negociaciones entre esta y sus acreedores.

Destaca la nota que “los directores de Citgo trabajarán en estrecha colaboración con las juntas de supervisión que están preparando la mesa, para iniciar conversaciones con los acreedores que quieran dividir la empresa a través de un proceso de subasta respaldado por un tribunal estadounidense”.

Fuentes de la empresa señalaron a Reuters que los nuevos directivos “aportarían los conocimientos operativos y legales necesarios para dar luz verde a cualquier decisión de negociación”.

Las juntas supervisoras de Citgo Petroleum, principal activo de Venezuela en el extranjero que está bajo el control de Juan Guaidó desde 2019, se habrían reunido en Colombia con funcionarios estadounidenses para solicitar una extensión de la medida de protección dictada por el Departamento del Tesoro, que les permita ganar tiempo para negociar con los acreedores, informó Reuters. 

De acuerdo con la agencia británica, «Citgo se está quedando sin tiempo para garantizar su permanencia en manos venezolanas», gracias a la nefasta coincidencia de «luchas entre los grupos políticos que controlan sus directorios» y las acciones de un tribunal federal estadounidense en Delaware, que acordó la subasta de los activos de la compañía.

(LaIguana.TV)