“Gracias Venezuela, por confiar en mí”, fueron las primeras palabras de Amanda Dudamel al ser coronada la noche de este jueves —28 de octubre— como Miss Venezuela 2021 en una gala celebrada en el Estudio 1 del canal Venevisión sin participación del público.

Dudamel, quien tendrá la responsabilidad de representar al país en el certamen Miss Universo 2022 a realizarse en diciembre del próximo año, es una joven de 21 años, hija del exdirector técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel.

«El orgullo no me cabe en el pecho (…), ha sido su sueño y lo ha logrado», comentó el exguardamenta venezolano en una videollamada proyectada al final del concurso.

Amanda lució la banda de la Región Andina, que agrupa a los estados Táchira, Mérida y Trujillo, una modalidad implementada debido a la reducción del número de candidatas. En total fueron 18 las participantes.

Una de las personalidades que más llamó la atención durante la celebración de “la noche más bella” fue la campeona olímpica Yulimar Rojas, quien hizo parte del jurado y lució un hermoso traje del diseñador Hugo Espina.

Por su parte, la joven Ariagny Daboin, de 24 años y de profesión psicóloga, fue coronada más temprano —en una breve ceremonia previa— para representar al país en el Miss Mundo 2022.

(LaIguana.TV)