El presidente Nicolás Maduro indicó este domingo que el inicio del año escolar presencial continúa su curso y solo se verá interrumpido por las elecciones del próximo 21 de noviembre, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomará las escuelas y liceos para los comicios.

«Va a haber clases hasta mediados de noviembre porque cercana a la fecha del 21-N el Ministerio de Educación tiene que entregar todas las escuelas y liceos al Consejo Nacional Electoral para que se organicen las megaelecciones el 21 de noviembre. Vamos a tener como tres semanas continuas de clases, aproximadamente», señaló el jefe de Estado durante una jornada de balance del Covid-19 transmitida por VTV.

Asimismo, recordó que las actividades académicas se retomarán una vez culmine el proceso electoral: «El Consejo Nacional Electoral hace las elecciones y le entrega sus escuelas y liceos al Ministerio, y se reinician las clases hasta la fecha, siempre acordada, donde se dan las vacaciones escolares para las fiestas decembrinas».

(LaIguana.TV)