Este lunes primero de noviembre fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que mantenían azotada a varias comunidades del estado Zulia, mediante el cobro en divisas de vacunas.

La aprehensión fue llevada a cabo en el sector popular Los Estanques y El Callao, por funcionarios de la División de Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la referida entidad.

Los presuntos criminales fueron identificados como Alberto Alexander Grizolia Cárdenas (funcionario policial), de 32 años, Alejandro Alberto Rincón Ventura, de 43 años, y Rubén Darío Urdaneta Andara, de 62 años.

De acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico, estos tres sujetos se dedicaban a extorsionar a habitantes de los municipios Maracaibo, Miranda y Cabimas. Al parecer, los delincuentes solicitaban grandes cantidades de dinero en divisas, a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas.

Según Rico, los presuntos hampones ya habían asesinado a un hombre y lesionado a varias personas. Indicó además que el funcionario policial fue destituido y puesto a la orden de los tribunales correspondientes.

Entre los objetos incautados durante la captura se encuentran: un vehículo Ford Laser (placa ADC97R), cuatro celulares y un arma de fuego Beretta. El arma será sometida a las respectivas experticias balísticas, con el objetivo de determinar los hechos criminales con los que se encuentra vinculada.

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)