A través de un comunicado de su departamento de Relaciones Públicas Generales, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha destacado este miércoles que “la acción oportuna y autorizada” de la siempre lista y heroica Fuerza Naval desbarató la “operación terrorista de la Armada de los Estados Unidos para robar petróleo de la República Islámica de Irán en el mar de Omán”.

“En esta acción, los estadounidenses robaron un petrolero que transportaba petróleo iraní en las aguas del mar de Omán y desviaron el cargamento de petróleo a otro petrolero, dirigiéndolo a un destino desconocido”, reseña el texto.

Ante ese movimiento, las fuerzas navales del CGRI llevaron a cabo una operación aerotransportada en la cubierta del petrolero robado, lo capturaron y lo dirigieron a aguas territoriales iraníes, explica la declaración.

“Las fuerzas terroristas estadounidenses continuaron persiguiendo al petrolero utilizando varios helicópteros y buques de guerra, pero fracasaron debido a la entrada decisiva y autorizada de la Marina del CGRI”, enfatiza el comunicado.

En este sentido, la nota precisa que los estadounidenses se vieron obligados a abandonar la zona, “al darse cuenta de la disposición y determinación de las valientes fuerzas de la Marina del CGRI para hacer frente a cualquier tipo de aventurismo y amenaza contra los intereses de la nación iraní”.

De acuerdo con la información facilitada por el CGRI, el petrolero llegó el 25 de octubre, a las 8.00h (hora local) a las sureñas aguas territoriales de Irán, anclando en el puerto de Bandar Abás.

(HispanTV)