Este miércoles 3 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que lo conversado entre el Gobierno venezolano y el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, será publicado de forma inmediata.

Así lo anunció durante un acto que sostuvo con el alto funcionario para llevar a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la CPI, donde indicó que la publicación se hará en diferentes idiomas y comprenderá la síntesis de las tres jornadas de reuniones que sostuvo con Khan.

«El primer día, el lunes, dos horas de trabajo; el segundo día, ayer, tres horas de trabajo, y hoy casi cuatro horas y media, para poder ventilar, por primera vez, fiscal, poder expresar todas las preocupaciones y toda la visión que el Estado de Venezuela tiene sobre el llamado examen preliminar de la causa de Venezuela«, explicó el primer mandatario.

Aunque hay diferencias de criterio en el llamado examen preliminar, el presidente Maduro destacó que estas ya fueron introducidas en un recurso ante la CPI, puesto que a Venezuela no se le permitió conocer las causas que se le evaluaban en dicha etapa.

«Hemos sido francos y directos en afirmar que la llamada fase de examen preliminar no le permitió al Estado venezolano conocer la documentación y el contenido que se evaluaba en esa fase. Estuvimos ciegos en esa etapa», agregó.

Al respecto, enfatizó que la jornada de trabajado con el fiscal es un importante avance de complementariedad positiva y cooperación entre Venezuela y la CPI, para la búsqueda de la verdad y la justicia.

(LaIguana.TV)