Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado Robert Serra, quien perdió la vida a manos de un grupo paramilitar el pasado 1 de octubre, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Durante la emisión nº 31 del programa semanal En Contacto Con Maduro, el mandatario refirió que el autor intelectual del asesinato del joven diputado socialista está vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano, quien abiertamente actúa en contra de la patria de Bolívar y lidera operaciones de desestabilización y violencia en el país.

 

De acuerdo a toda la información que se encontró, producto de la investigación sobre el asesinato de Serra, Julio Vélez fue quien «entrego el dinero y dirigió todo el proceso para asesinarlo», indicó el jefe de Estado.

 

«Además, están convictos y confesos todos los autores materiales, todos, solamente nos falta capturar a uno que está en Colombia, ya lo tenemos referido, donde se metan (el otro autor material y Vélez) lo vamos a conseguir», subrayó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

El presidente Maduro ordenó a todos los órganos policiales y de investigación del país aportar todos los datos relacionados con el caso a las autoridades de Colombia, para proceder con la captura inmediata de Vélez.

 

Vélez, además, fue uno de los defendidos de Jaime Granados, abogado de figuras vinculadas con el propio Uribe.

 

(AVN)

julito0206152.jpg