Voceros del Gobierno de Estados Unidos manifestaron que el Ejecutivo de ese país tomó nota de la apertura de una investigación por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela.  

Así lo indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, durante una rueda de prensa en la que afirmó: “Apoyamos las medidas de justicia y rendición de cuentas y los programas que fortalezcan las instituciones democrática, la transparencia y el Estado de derecho”.

Dijo, además, que su país junto a lo que él llamó “socios democráticos” están “unidos en denunciar las violaciones y abusos de derechos humanos que están ocurriendo en Venezuela”.

Irónicamente Estados Unidos no acepta la jurisdicción de la CPI al negarse a integrar el Estatuto de Roma, órgano que dio origen a la citada Corte.

Vale recordar que durante la visita del fiscal de la CPI, Karim Khan, a nuestro país este firmó junto al presidente Nicolás Maduro un memorando de entendimiento en el que se reconoce la confianza de este órgano internacional en la justicia venezolana, tal y como lo explicó este jueves 4 de noviembre el fiscal Tarek William Saab.

“Con la firma del Acuerdo de Entendimiento, se cede el desarrollo de la investigación a Venezuela en su territorio”, dijo Saab.

(LaIguana.TV)