Dos militares del Ejército de Ucrania han muerto y cinco se encuentran en estado crítico tras provocar un incendio que destruyó su propia caseta de vigilancia.

Las Fuerzas Armadas ucranianas socavaron el viernes por la noche sus propias posiciones en el este del país “por error y negligencia”. El incidente se produjo como consecuencia de una detonación de gas, que se saldó con dos víctimas mortales y cinco militares gravemente heridos, ha informado este domingo el portal ruso de aviación Avia.Pro, citando al representante de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (LPR, por sus siglas en inglés), Ivan Filiponenko.

Según Filiponenko, el fuego destruyó pertenencias personales y equipos, así como los bienes suministrados como parte de la ayuda estadounidense a Ucrania, incluso un dispositivo de visión nocturna AN / PVS-14 y una cámara térmica Thermal-Eye X320.

Conforme al reportaje, lo que se sabe hasta el momento es que todos los militares que se encontraban en el lugar resultaron heridos. Es más, la propia caseta quedó destruida.

El incidente se produjo después de que el jueves los militares ucranianos cometieran otro error, segando la vida de cinco agentes del Ejército con sus propios misiles, tras una explosión de munición del sistema de defensa aérea “Strela”.

Ucrania está involucrada en una guerra con los independentistas en el este, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk desde 2014.

La tensión empeora, a pesar de los intentos de Rusia de involucrar a Ucrania en una solución diplomática para este conflicto, dado que Kiev asegura que los combatientes de esa zona cuentan con el apoyo ruso.

(HispanTV)