Alexis Pérez, vocero de la comuna Territorio Repano, aseguró que la propuesta de convertir en Ciudad Comunal al Parque Nacional Waraira Repano, aprobada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como objetivo ir a la defensa de este territorio natural, así como establecer la protección al medioambiente y consolidar el ecosocialismo como modelo de desarrollo.

Así lo manifestó Pérez en entrevista concedida al periodista Clodovaldo Hernández, en su programa Cara a Cara de La Iguana.TV, donde explicó que dentro del parque existen comunidades con más 4 y 5 décadas de existencia y, en el marco de ese plan de ordenamiento territorial, se espera que sean reconocidas como poblados autóctonos.

Agregó que a través de la consolidación de la Ciudad Comunal «Guardianes del Waraira Repano» será posible, además, unificar como un solo territorio las distintas comunidades que hacen vida en estos espacios.

Puntualizó que, actualmente, el parque cuenta con un total de 17 consejos comunales, los cuales están organizados en cinco comunas.

Pérez resaltó que la propuesta de ciudad comunal no implica, en ningún caso, la afectación o deforestación de este patrimonio ecológico.

«Nuestra ciudad comunal está enmarcada en el ecosocialismo, en la protección del medioambiente. Nosotros no venimos acá a construir esos complejos residenciales, esos urbanismo o edificios que muchos creen. Acá se va a seguir manteniendo el ecosocialismo como modo de vida y protegiendo el majestuoso territorio del parque nacional», agregó.

El vocero también destacó que entre las potencialidades y actividades productivas que se desarrollan en el parque se encuentran la agricultura y el turismo, además, se espera impulsar proyectos en materia hídrica para fortalecer el servicio hídrico a la población.

(LaIguana.TV)