El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que la Unión Europea y su Parlamento son órganos dominados por nazis y fascistas.

«Lo que hoy se conoce como Unión Europea que tiene una mayoría de parlamentarios fascistas, nazis, esas democracias que están gobernando la mayoría fascistas, y el Parlamento Europeo son fascistas nazis la mayoría, tanto odio contra los pueblos que luchamos por la independencia», señaló el mandatario en un acto realizado en la Plaza de la Revolución de Managua.

El mandatario aseguró que por ello hay «tanto odio» contra países de América Latina como Cuba, Venezuela y Bolivia.

«Por eso tanto odio contra Cuba, contra la República Bolivariana de Venezuela, contra los pueblos que lucha por la libertad, contra Bolivia», agregó.

Ortega indicó que los países de este bloque, que «antes fueron socios de (Adolf) Hitler», ahora son instrumento de Estados Unidos para promover acciones «intervencionistas y guerreristas».

El mandatario nicaragüense ofreció estas declaraciones en el marco de una actividad realizada en honor al comandante Carlos Fonseca (dirigente sandinista 1936-1976).

Esta actividad se realiza un día después de las elecciones presidenciales en las que Ortega resultó electo con el 76% de los votos, con una participación del 65,2% de los inscritos en el padrón electoral.

(Sputnik)