La compañía, Virgin Galactic, propiedad del británico Richard Branson, que vendió unos 700 boletos para vuelos espaciales comerciales en su nave espacial VSS Unity, iniciará su servicio a fines del año próximo, dijo la empresa el lunes en un comunicado de prensa.
«En agosto 2021, se abrieron las ventas para la comunidad de navegantes espaciales.. La Empresa anunció un estimado de 1.000 reservas antes del lanzamiento del servicio comercial de astronautas privado», dice el comunicado.
«Aproximadamente 700 de estos 1.000 ya se vendieron hasta hora. El precio actual de 450.000 dólares por asiento fue bien recibido».
Asimismo, la compañía precisó que comenzará su servicio a fines de 2022.
El 30 de setiembre, la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que Virgin Galactic podrá reanudar las operaciones de vuelo luego que concluyera su investigación sobre el percance en el lanzamiento del Unity 22, que transportaba al propio dueño Richard Branson.
La FAA dijo que determinó que la nave Unity 22 de Virgin Galactic, lanzada el 11 de julio pasado, se desvió de su espacio aéreo asignado cuando descendió del espacio y la compañía falló en su notificación a la agencia sobre el incidente como era requerido.
(Sputnik)