Virgin Orbit, compañía de cohetes fundada por el multimillonario británico Richard Bransonfinancista del concierto Aid-Live Venezuela, que sirvió como mampara de un intento de invasión armada desde Colombia en febrero de 2019–, se declaró en bancarrota en los Estados Unidos.

En un comunicado publicado este lunes, la empresa precisó que su declaratoria de bancarrota se inscribe en el Capítulo 11 de la legislación local, lo que implica que estará habilitada para mantener operaciones comerciales mientras reestructura sus deudas.

El documento refiere que Virgin Investments, otra de las compañías del conglomerado propiedad de Branson, aportará 31,6 millones para «proveer de la liquidez necesaria a Virgin Orbit para que continúe operando y promoviendo los procesos de comercialización previos a la declaratoria».

Dan Hart, CEO de la compañía quebrada, admitió que «aunque han hecho grandes esfuerzos para hacer frente a la situación financiera, en última instancia deben hacer lo que es mejor para el negocio», al tiempo que aseguró que la tecnología de vanguardia empleada en los lanzamientos podría resultar atractiva a los eventuales compradores.

Richard Branson es considerado uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Antes de este anuncio, las más recientes estimaciones cifraban su patrimonio neto en 5.100 millones de dólares.

En 2019, el empresario inglés organizó el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, por medio del cual se pretendió ejecutar una invasión contra la nación bolivariana, bajo la excusa de una supuesta «ayuda humanitaria».

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/VirginOrbit/status/1643151582299815936?s=20