Con el fin de disminuir la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se encuentra evaluando la posibilidad de implementar, durante los próximos meses, la modalidad del semáforo en los vuelos domésticos que se realicen en nuestro país.

La idea surgió durante una reunión llevada a cabo este miércoles 9 de noviembre entre el epidemiólogo del Ministerio para la Salud, José Manuel García, y gerentes, coordinadores e inspectores del INAC.

Recordemos que, desde el pasado primero de noviembre, el Gobierno Nacional implementó la modalidad de los semáforos para que los usuarios puedan ingresar a restaurantes, farmacias, hoteles y otros establecimientos públicos.

Mediante este mecanismo, a cada persona se le realiza un chequeo en la entrada de los comercios. Solo podrán ingresar a los mismos quienes estén vacunados o posean una prueba PCR negativa.

Para ello, cada empresa debe utilizar la aplicación VE QR y poseer autorización de las instituciones del Estado. En este sentido, los dispositivos mostrarán el resultado verde, amarillo o rojo, autorizando o no el ingreso de las personas al lugar.

El significado de los colores es el siguiente:

Verde: El usuario está vacunado y está autorizado para ingresar.

Amarillo: El usuario no está registrado como vacunado, sin embargo, no existe registro de que haya resultado positivo en los últimos 21 días. Por ende, puede ingresar.

Rojo: El usuario no está vacunado y resultó positivo al COVID-19 en una prueba realizada en los últimos 21 días.

(LaIguana.TV)