Los ciudadanos Henry Navas Torres y Simón Armando Pacheco Vásquez resultaron detenidos en los sectores El Chaparral y El Calvario, parroquia Ocumare del Tuy, estado Miranda, por estafar a más de 90 personas con la adquisición de vehículos Chery. 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, explicó en Instagram que ambos sujetos se dedicaban al desfalco a través de ofertas engañosas, en las que ofrecían la adquisición de vehículos a sus víctimas.

Detalló que tras recibir las denuncias de los afectados, un equipo de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy dio paso a los trabajos técnicos, científicos e informáticas, los cuales concluyeron que los embaucadores simulaban ser empleados de la empresa ficticia Rápidos Carnapire.

Con esta fachada mentían a quienes caían en sus artimañas haciéndoles creer que serían beneficiados con un carro cero kilómetros marca Chery, modelo Orinoco, por lo que tenían que cancelar una inicial entre 100 y 200 dólares.

Luego que Navas Torres, de 41 años, y Pacheco Vásquez (50) lograban el desembolso del dinero en efectivo, cortaban todo tipo de comunicación con los perjudicados.

Rico indicó que en medio de las averiguaciones que llevó el Cicpc, se colectó una lista con la identidad de las víctimas y un teléfono sin marca, ni seriales visibles.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook