Este martes 23 de noviembre el ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, sin ofrecer ningún tipo de pruebas, denunció una supuesta transferencia de armas y petróleo por parte de Irán hacia Venezuela. Señaló además que la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní estaría operando en la región suramericana.

Según reseña la agencia internacional EFE, estas presuntas operaciones estarían enmarcadas dentro de lo que el funcionario denominó como una “exportación del terrorismo iraní”, dirigida por el líder supremo Alí Jameneí.

Durante una conferencia sobre política y seguridad ofrecida en la Universidad Reichman de Israel, Gantz advirtió además que en el año 2018 Teherán empleó drones iraníes para intentar transferir explosivos desde Siria hacia territorio palestino en Cisjordania. Estos serían utilizados por presuntos “terroristas”.

Según el ministro, actualmente Irán estaría utilizando dos bases militares, ubicadas en la región de Chabahar y en la isla de Qeshm, para llevar a cabo ataques marítimos y para almacenar drones.

La denuncia se genera justo cuando están por reiniciar las negociaciones entre Irán y el denominado Grupo 5+1, para reactivar el acuerdo nuclear del año 2015. Esta alianza se encuentra integrada por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

Israel, cabe destacar, se opone a este tratado. “Si hay un regreso al acuerdo, Israel no será parte y, por ende, no estará obligado por él. El Estado de Israel debe mantener su capacidad de actuar y su libertad de acción, en cada situación y bajo cualquier circunstancia política”, señaló el primer ministro israelí, Naftali Benet, durante la misma conferencia.

(LaIguana.TV)