Este lunes 22 de noviembre fue reabierto el paso peatonal binacional por el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera del el estado Táchira con el departamento Norte de Santander. Así lo habrían informado autoridades de nuestro país en la referida entidad.

El paso habría sido reabierto a las 10 de la mañana, según reporta el diario colombiano La Nación. El tránsito solo sería permitido de 20 a 30 personas a la vez, con el fin de que no se acumulen a mitad del tramo, específicamente del lado de la ciudad de San Antonio del Táchira.

En la nación vecina efectivos de Migración Colombia informaron que, por instrucciones del Gobierno colombiano, desde el pasado 4 de junio solo se permite el ingreso bajo la modalidad de pico y cédula.

Los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia fueron reabiertos el pasado 4 de octubre, tras dos años de cierre. El tránsito de peatones por el Puente Francisco de Paula Santander fue reabierto el pasado 9 de noviembre.

No obstante, el pasado viernes 19 de noviembre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar los pasos fronterizos, debido a la realización de las megaelecciones de este domingo.

De acuerdo al reporte, las personas podrán circular por el puente Simón Bolívar desde las 6 a.m. hasta las 4 p.m. Los transeúntes solo deberán llevar consigo la cédula o documento de identidad, así como su carnet de vacunación contra el COVID-19.

(LaIguana.TV)