El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, aclaró que el uso de la Bandera Nacional con siete estrellas “es intolerable”, señalamiento que surgió en respuesta al embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, quien publicó una caricatura de su persona portando el símbolo patrio pero con dicha falta.  

“Caricaturas hay para todos los gustos. La amplia libertad de expresión que existe en Venezuela permite a cada quien decidir en cuál tipo de caricatura desea convertirse”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, Plasencia resaltó que “los símbolos patrios se respetan”. 

Nadal compartió la gráfica en la referida plataforma digital y la acompañó con un mensaje: “Entre muchos puntos comunes entre Venezuela y Francia compartimos la pasión por el dibujo de prensa, un arte de libertad y creatividad cotidiana fundamental para la libertad de expresión”. 

De igual manera, agradeció al ilustrador Fernando Pinilla que se encargó de elaborar la imagen que muestra el tricolor venezolano con las siete estrellas y no las ocho como corresponde.

“Estoy más que agradecido con Pinilla por este bellísimo obsequio recibido hoy. #LibertadDePrensa”, escribió. 

Recordemos que la octava estrella de la bandera de Venezuela fue incorporada hace quince años, el 7 de marzo de 2006 por dictamen de la Asamblea Nacional, como un reconocimiento a la provincia de Guayana, al incorporarse a las provincias unidas de Venezuela, que formaban parte de la Gran República de Colombia.

(LaIguana.TV)