La nueva variante Ómicron ya ha sido detectada en varios países. Brasil puso en cuarentena a un pasajero que ingresó el pasado sábado 27 de noviembre proveniente de Sudáfrica y que dio positivo para Covid-19, esta persona fue aislada y estudian la posibilidad que porte la nueva cepa.

En América ya fueron confirmados los primeros casos de esta variante y se encuentran en Canadá. Las autoridades sanitarias informaron a través de un comunicado que detectaron a un par de personas con la cepa Ómicron, ambos pasajeros viajaron recientemente a Nigeria.

Portugal es otro de los países con esta nueva variante y hasta el momento es el país que posee más casos con esta cepa, se trata de trece futbolistas del club portugués Belenenses. «Los test preliminares efectuados por el Instituto Nacional de Salud (INSA) sugieren fuertemente que los trece casos asociados a los jugadores del Belenenses SAD están relacionados con la variante preocupante ómicron», informó el organismo y destacaron que uno de los futbolistas viajó recientemente a Sudáfrica.

Mientras que en Escocia fueron detectados seis casos sin vínculos con viajes al extranjero, «debe haber un grado de transmisión comunitaria de esta cepa particular del virus en ausencia de un vínculo directo con viajes a la zona del sur de África», afirmó el vice primer ministro escocés John Swinney.

Inglaterra registró tres casos, mientras que El Instituto Superior de Sanidad de Italia confirmó el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en Italia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta variante del coronavirus presenta «un riesgo muy elevado» para el mundo y destacaron que hay todavía muchas incógnitas sobre ella.

(Últimas Noticias)