Este martes 30 de noviembre la jefa de campaña en el estado Barinas, Iris Varela, consideró inconcebible que al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de dicha entidad, Freddy Superlano, lo hayan dejado participar en las megaelecciones celebradas el pasado 21 de este mes, teniendo este una inhabilitación, emanada de la Contraloría General de la República, que establece su incapacidad para ejercer cargos públicos.

“No sé por qué pasó eso”, manifestó la también primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), en entrevista concedida al medio Últimas Noticias.  

La diputada, ante la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual se ordena suspender los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de candidatos a la Gobernación de Barinas, habló sobre la repetición de las elecciones en dicha entidad.

“Si hay una anulación de los comicios, tendrá que convocarse a nuevas elecciones, supongo. Aunque allí hay un pueblo que participó, hay funcionarios que fueron electos en los municipios. Supongo que será en el caso de la gobernación”, recalcó.

En cuanto a la acción de amparo constitucional interpuesta, con solicitud de medida cautelar, por el exdiputado Adolfo Superlano, señaló: “Hay una acción de un opositor que, de paso, fue diputado de la Mesa de la Unidad Democrática. Ellos hacen las cosas y quieren echarnos las culpas a nosotros. Son ellos contra ellos”.

“Aquí hay instituciones. Es una respuesta de una denuncia fundamentada, entiendo, porque de lo contrario, no hubiese generado esa reacción del TSJ”, agregó.

(LaIguana.TV)