El monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021, falleció este jueves 2 de diciembre.

El deceso fue confirmado por la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter: «La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma».

Monseñor Aldo Giordano nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo, Italia. El 15 de mayo de 1995 fue elegido Secretario General del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE). 

Ocupó los cargos de capellán y prelado de Su Santidad entre 2002 y 2006. En 2008 fue nombrado observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo y en 2013 nuncio en Venezuela, año en que fue consagrado obispo.

El pasado 9 de mayo el monseñor Giordano fue nombrado como enviado apostólico ante la Unión Europea en Bruselas, en sustitución de monseñor Alain Paul Lebeaupin.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook