Se trata del camu camu, un fruto amazónico considerado como un superalimento por tener más vitamina C que las naranjas y tener varias propiedades capaces de ayudar a adelgazar y mejorar la salud en varios aspectos. 

El camu camu se cultiva en la amazonía de países como Perú, Bolivia, Colombia y Brasil. Sus principales características consisten en ser una fuente rica en fitoquímicos y posee 40 veces más vitamina C que una naranja. 

Al tener cero calorías, esta fruta es un alimento perfecto para quienes quieren perder peso. Además, posee otros elementos como manganeso, cobre, hierro y calcio. 

Todas estas propiedades reunidas en una fruta pueden proporcionar al organismo los siguientes beneficios: 

Mejora la salud ocular gracias a las carotenoides luteína y zeaxantin de la fruta. 

Protege el hígado y previene enfermedades hepáticas. 

Retrasa el envejecimiento debido a su alto contenido en vitamina C, retrasa la degeneración celular. 

Fortalece las defensas

Mejora el ánimo, ya que las grandes cantidades de vitamina C pueden estimular la secreción de la conocida hormona de la felicidad, la serotonina. 

Ayuda a adelgazar

Usualmente esta fruta es comercializada en forma de polvo liofilizado de un color rosa pálido y beige, también en forma de cápsulas y zumo. Su sabor es ácido y puede combinarse bien en batidos e incluso mascarillas faciales. 

Según recoge el medio La Nueva España, la UE, EEUU y Japón son los mayores consumidores de esta fruta amazónica que adquieren a través del internet en tiendas especializadas en alimentación. 

(Sputnik) 

 

Comentarios Facebook