El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, afirmó que hasta los momentos no está previsto que las elecciones del próximo 9 de enero, en las que se elegirá al gobernador del estado Barinas, cuente con observación internacional.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida al canal privado Globovision, en la que indicó que esa “es una fecha complicada”.

Yo creo que es una fecha complicada porque buena parte de la gente está en sus fiestas de año nuevo o reintegrándose al trabajo. Entonces habría que ver si esa invitación pudiera ser atendida exitosamente por alguna de estas organizaciones y habría que ver si políticamente se logra que se dé una invitación”, dijo.

Afirmó además que no está programada la presencia de observadores de la Unión Europea en dichos comicios, pues su despliegue finaliza en diciembre.

Observación nacional ya está confirmado, que los mismos grupos que hicieron observación nacional el 21-N, estarán presentes para la elección del 9 de enero. La observación internacional no está definida todavía, tendría que cursarse una invitación por parte del CNE a los distintos actores”, acotó.

(LaIguana.TV)