anita-y-rebel-c.jpg

La rapera chilena Anita Tijoux y el grupo de hip hop Rebel Díaz, acompañados por la agrupación de rap fusión Mcklopedia, cerrarán su gira por Venezuela, este 13 de junio a las 7:00 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. 

 

Tijoux nació en Francia pero se crió en Chile. Muchos la conocen por su colaboración con la cantante mexicana Julieta Venegas en el sencillo “Eres para mí”. Sus letras están cargadas de contenido político y social, mezclando el hip hop y las letras combativas y rebeldes, con ritmos e instrumentos tradicionales latinoamericanos.

 

Entre sus canciones más conocidas, resalta “Somos sur”, que cantó con la rapera británico-palestina Shadia Mansour y en la cual relaciona las luchas emancipadoras de los pueblos latinoamericanos con la de la nación palestina.

 

La cantante, también es conocida por su canción “Shock”, popularizada en 2011 en el punto más álgido de las protestas estudiantiles chilenas por una educación universitaria gratuita y de calidad.

 

Por su parte, Rebel Díaz es un dúo de hip hop político procedente del Bronx de Nueva York y de la ciudad de Chicago, formado por los hermanos Rodrigo y Gonzalo Venegas (RodStarz y G1, respectivamente), quienes usan su música como una herramienta para esparcir conocimiento en contra de las injusticias sociales.

 

Ambos nacieron en Inglaterra, aunque son hijos de activistas chilenos. Crecieron en el lado norte de Chicago, pero su grupo no se formó hasta que se trasladaron al Bronx. Además de su música, han realizado trabajo comunitario con jóvenes en Nueva York, enseñándoles a usar la música para expresarse. También moderan el programa “Ñ Don’t Stop” que se presenta en la televisora Telesur English.

 

La gira que es organizada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), comenzará en Maracay, el día 11 de junio en el Complejo Cultural Ferial San Jacinto, donde estarán acompañados por la agrupación de reggae Nou Vin Lakay. El 12 de junio, se presentarán como invitados en la Ruta Relámpago de Maracaibo, en el Paseo Las Ciencias, a las 8:00 pm.

 

Las entradas para el evento en Caracas, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y en su página web con un costo de Bs. 200.

 

(Nota de Prensa)