A juicio del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, es preciso que los factores de la derecha venezolana se mantengan unidos para poder tener una posibilidad de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al diario La Voz de América, Bolton recalcó que Joe Biden debe mantener su apoyo al exdiputado Juan Guaidó.

Sobre la reciente renuncia de Julio Borges a su cargo ficticio de Comisionado de Relaciones Internacionales del ilegal gobierno interino, el exfuncionario gringo indicó que temía que esto pudiera acrecentar la división en la oposición.

“Creo que es lamentable que este pueda ser el comienzo de la ruptura de la oposición venezolana”, dijo.

Bolton aseguró que “en Venezuela la oposición a Maduro es existencial. No hay oposición democrática mientras Maduro esté en el poder. Es un grupo revolucionario, de verdad. Entonces, para tener alguna posibilidad de sacar a Maduro, deben preservar su unidad”.

En este sentido reconoció que “hemos perdido muchas oportunidades. Cualquiera que sea el resultado de esta disputa dentro de la oposición, espero que no fortalezca más a Maduro”.  

Precisó que es precisamente el régimen de Estados Unidos el culpable del resquebrajamiento opositor. “No quiero subestimar los problemas que tiene la oposición, pero mi punto es que una buena parte del problema es causado por Estados Unidos”.

Al ser consultado sobre Guaidó, Bolton manifestó su admiración por este sujeto.

“Creo que hizo un excelente trabajo en circunstancias muy difíciles, y particularmente en los primeros seis meses de 2019. Tengo una enorme admiración por él y otros como Leopoldo López, acotó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook