El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la inflación en el mes de noviembre fue de 8,4%, y por tercer mes consecutivo se mantiene en un dígito, ya que en los meses de octubre y septiembre fue de 6,8 % y 7,1 %, respectivamente.

El ente emisor indicó que la inflación se mide por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), y que en el penúltimo mes del año se incrementó por el aumento en los precios de servicios de educación (22,4 %), equipamiento para el hogar (12,2 %) y bienes y servicios diversos (11,3 %).

De esta manera, el período hiperinflacionario en el que entró Venezuela en noviembre de 2017 se puede dar por superado, tras 12 meses consecutivos con incrementos de los precios por debajo del 50 % cada mes.

Diciembre de 2020 fue el último mes en el cual el INPC registró un incremento superior al 50 %, específicamente del 77,5 %.

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), organismo privado, informó la semana pasada que la inflación fue del 6 % en noviembre de 2021, por debajo de la anunciada por el BCV.

(LaIguana.TV)