El Contralor General de República, Elvis Amoroso, denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el robo de los activos que posee el Estado venezolano en el exterior, lo que catalogó como una nueva forma de corrupción.

Así lo expresó durante la novena conferencia de los Estados parte de la convención de la ONU contra la corrupción, que se desarrolla en Egipto.

En la actividad, que finalizará el próximo viernes 17 de diciembre, Amoroso dejó claro que esta nueva modalidad de corrupción está amparada por algunos gobiernos.   

En este sentido, indicó que “en Venezuela se ha dado una nueva modalidad de corrupción: la triangulación, la cual es diseñada y apoyada por algunos gobiernos del mundo que buscan apoderarse de empresas y recursos que legalmente le corresponden al país”.

Explicó que “los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia reconocieron y respaldaron a un exdiputado que se autoproclamó como presidente interino en una plaza, con el único propósito de arrebatar y apoderarse de empresas importantes que tiene nuestra patria en el exterior, como lo son Citgo y Monómeros”.

Asimismo, recordó que “hay millones de dólares en oro y dinero en efectivo venezolano, depositados en bancos europeos que no se han podido utilizar”.

Puso como ejemplo el oro venezolano que el Banco de Inglaterra mantiene secuestrado. “Queremos hacer una alerta para que esta modalidad de corrupción, sin precedentes en el mundo, no afecte a sus países”, sentenció.

Hizo un llamado a los gobiernos del mundo a no prestarse para situaciones como estas, debido a que los responsables de estos saqueos “se refugian en Colombia y en Estados Unidos, donde viven como grandes magnates”.

“Esto no puede seguir ocurriendo y esta convención debe elevar una alerta a todos sus países para acabar, de una vez por todas, con la corrupción, que hay que combatirla”, concluyó.

(LaIguana.TV)