El mandatario estadounidense, Joe Biden, vuelve a llamar erróneamente a su vicepresidenta Kamala Harris como “presidenta” durante un discurso. 

“Dejando a un lado las bromas, por supuesto que la presidenta Harris es una orgullosa alumna de [la Universidad] Howard”, dijo Biden durante un discurso de graduación que se celebró el viernes en la Universidad Estatal de Carolina del Sur. 

No es la primera vez que Biden “promociona” accidentalmente así a Harris. También en marzo durante un discurso sobre la vacunación en el país, levantó las sospechas sobre su estado de salud cuando llegó a llamarle por error a Harris como la “presidenta” del país norteamericano. 

El error se produjo en momentos que los demócratas, incluidos Harris y el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, se encuentran entre los posibles candidatos que compiten por reemplazar a Biden, de 79 años, si elige no buscar un segundo mandato en 2024. 

Biden ha manifestado que planea postularse nuevamente para las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., pero su mayor edad y la preocupación de los estadounidenses por su agudeza mental y física han hecho que muchos demócratas no crean que se postule nuevamente. En este marco, un sondeo realizado en noviembre indicó que casi 61 % de los estadounidenses se opone a la repostulación de Biden en 2024. 

(HispanTV)