#LoÚltimo
Fotos: Este es el espeluznante precio de medio kilo de café (+Tuits) | Hospital materno-infantil de Guacara recibe dotación de equipos médicos | ¿Caníbales salvajes? Sale a la luz la verdad sobre aborígenes caribes | "Se debe frenar al Presidente y a sus mafias": Buen Abad sobre corrupción y crimen en México | "Yo no pierdo el tiempo con la oposición ni creo en la MUD": Candidato presidencial en entrevista | "Una herida no fácil de aceptar": Realizan el primer trasplante mundial de pene y escroto en EEUU | Decretan calamidad pública en el Catatumbo: Ya van más de 7000 mil desplazados | Foto: Hombre bachaqueaba medicinas vencidas para enfermedades crónicas en Táchira | "No tiene nada que opinar sobre nuestra tierra soberana": Maduro le dio su parao a Santos | Fotos: Mujer se cansó de sus implantes mamarios y se los sacó ella misma con un bisturí | Ojo pelao: Santos confirma que está haciendo "todo lo posible para una transición en Venezuela" | “Les tiendo mis manos para construir este camino”: Presidente Maduro a Venezuela | El nuevo anuncio de Whatsapp sobre las notificaciones (+Función) | Novia mexicana llegó de una impactante manera a su boda y el video se hizo viral | Tego Calderón chocó su BMW contra una valla en la autopista: Este es su estado de salud | Maldad: Asesinaron a un policía en plena fiesta de 15 años de su hija (+México) | Avril Lavigne reapareció con nueva apariencia y todo el mundo se sorprendió | Presos a 4 hombres por asesinato de guitarrista José Luis Lara | Deportivo La Guaira estrenó su nuevo director técnico: Daniel Farías | El nuevo precio del azúcar que estremece el bolsillo de los venezolanos (+Foto) | ¿Por qué defender la Revolución? Esto dijo el pueblo durante inicio de campaña de Maduro | "Caos y violencia": Henri Falcón respondió a opositores que no quieren ir a elecciones |
Fotos: Con el toque de diana y cohetazos amanecieron militantes del psuv para salir a votar
domingo, 28 de junio 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

diana2806152.jpg

Con alegría y entusiasmo, la militancia revolucionaria de los estados Bolívar, Amazonas y Yaracuy iniciaron la jornada electoral interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que este domingo escoge a sus representantes a las parlamentarias del 6 de diciembre.

 

Desde el municipio Heres de Bolívar, la militancia psuvista se congregó en las inmediaciones del Colegio Virgen del Valle, para votar por sus candidatos y candidatas.

 

El alcalde Sergio Hernández, a través de Venezolana de Televisión, expresó que "una vez más, nuestra militancia del estado elige con alegría a sus candidatos, como nos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez"

 

Una representante de la militancia adulto mayor del Psuv manifestó: "Aquí estamos los 3.775 compañeros de la parroquia Vista Hermosa, muy contentos, abriendo nuestros centros de votación".

 

Desde Yaracuy, desde muy tempranas horas los electores colmaron los centros de votación del municipio San Felipe, para expresar su voluntad a través del sufragio.

 

La revolucionaria Yusmery Escobar llamó a los partidarios del proceso bolivariano a ejercer su voto este domingo. "Acudan a votar. Las personas que van en representación del Psuv a la Asamblea tienen que estar acorde con lo que queremos todos", instó.

 

En la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho, en el Centro Especial Básica Amazonas, representantes de los Círculos de Lucha Popular, instancias de base del Psuv, se agruparon desde comienzos de la jornada para participar activamente en estos comicios.

 

Una de las representantes de estos movimientos populares manifestó: "Aquí estamos los pueblos originarios de Venezuela. Hacemos un llamado a votar este domingo a todos los revolucionarios del país".

 

Desde cada rincón de la nación, este domingo el pueblo venezolano defiende desde las mesas electorales la continuidad del proceso revolucionario que hace 16 años emprendió Hugo Chávez y que sigue el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

EN ARAGUA

 

En el estado Aragua el tradicional toque de la Diana Carabobo, pasadas las 4:30 de la mañana, anunció el comienzo de la jornada electoral interna en la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Pusv) elegirá este domingo 28 de junio a los candidatos que participarán en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

 

En los alrededores de los principales centros de votación se escuchó la diana que desde 2004 es utilizada por el chavismo  para marcar el inicio de cada proceso electoral, con una alegre convocatoria a la participación.

 

Con la música de batalla y el estruendo de cohetes comenzó la jornada de elecciones primarias, en la que participarán los 67 candidatos de la Revolución de los cuatro circuitos de la entidad aragüeña.

 

EN EL ZULIA

 

A las 6:00 de la mañana de este domingo, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Zulia, al occidente del país, se activaron con el llamado de la diana en todos los municipios de la entidad.

 

Miembros de la dirección regional y municipal, de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez de la capital zuliana, Maracaibo, se dieron cita en el centro nucleado Colegio La Chinita, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde el sonido de la diana llamó a los militantes a activarse en esta jornada en la que participan 144 precandidatos y precandidatas en 12 circuitos electorales, rumbo a las elecciones parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre.

 

El vicepresidente del Psuv para el occidente, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que esta jornada será una fiesta de la unidad democrática.

 

EN VARGAS Y ANZOÁTEGUI 

 

Desde las plazas Bolívar de las capitales de los estados Vargas y Anzoátegui, la militancia y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se congregan este domingo para llamar con alegría al pueblo a votar por los candidatos de la revolución que irán rumbo a las parlamentarias del 6 de diciembre.

 

Desde la Plaza Bolívar de La Guaira, los varguenses dieron punto de partida a las elecciones internas de la tolda roja. El dirigente regional del Psuv Jorge Luis García Carneiro, junto a representantes del partido, destacó que "aquí estamos celebrando con júbilo esta gran fiesta nacional, en donde vamos a escoger a nuestros candidatos a la batalla de este 6 de diciembre".

 

Instó al pueblo a vivir este momento histórico y a mantener invicto el proceso revolucionario en el país. "Hay que estar de pie defendiendo el legado del comandante Chávez", resaltó.

 

EN BOLÍVAR

 

Con una gran manifestación de alegría, unión y confianza en su responsabilidad como militantes al servicio del pueblo, gran cantidad de hombres y mujeres de Ciudad Bolívar, en el sur del país, marcaron con el toque de diana el inicio de las elecciones primarias de este domingo 28 de junio.

 

En la capital del estado Bolívar, el toque se efectuó en el sector Virgen del Valle, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, donde se concentraron miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y demás militantes de la tolda revolucionaria.

 

José Rodríguez, quien pertenece al pueblo originario kariña, manifestó que "hoy nuevamente salimos a demostrar que somos un país caracterizado por la unidad y por la democracia interna".

 

(AVN)

 

diana2806153.jpg

 

diana2806154.jpg

 

diana2806155.jpg

 

diana2806156.jpg