ELIAS-ELJURI-C.jpg

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), realizada la tarde de este martes, fue nombrado Elías Eljuri como el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO por sus siglas en inglés.

 

En este sentido, el diputado socialista, Fernando Soto Rojas, señaló que esta decisión de la Comisión de Política Exterior del Parlamento “es la correcta debido a los principios éticos y morales por los que se reconoce a el nuevo embajador venezolano ante la FAO».

 

Asimismo destacó que «a Elías Eljuri lo conocemos desde hace largas décadas, es un hombre de sólidos principios morales y éticos, de una larga trayectoria política y que a temprana edad se embarcó en las corrientes antiimperialistas y socialistas del siglo XX».

“Cuando uno revisa el currículo del compatriota Elías Eljuri queda señalados los elementos fundamentales como para que hoy la bancada bolivariana, e incluso la de la oposición, lo apoye plenamente. Usted es un hombre sin sombras, incorruptible, y bueno en las dificultades y en las victorias”, expresó el diputado.

 

Raúl Pacheco Salazar, asumió la presidencia del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) desde febrero de 2003, cargo que desempeñó Elías Eljuri durante 12 años.

 

(LaIguana.TV)