#LoÚltimo
Este es el bono que recibirán los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren (+Lara) | Este fue el mensaje de Robbie Williams a Toni Kroos por golazo que le dio la victoria a Alemania | Nicaragua: Iglesia católica condiciona el diálogo entre gobierno y oposición con fecha de elecciones | Plan de recuperación económica cuenta con apoyo de países aliados y emergentes: El Aissami | Fotos: Así quedó la cara de una fanática golpeada por una "salchicha voladora" en el estadio | Tras autopsias: Esto pide Ecuador a Colombia por caso de periodistas asesinados (+Cancillería) | Irreconocible: Así se ve Johnny Depp después de su divorcio, problemas de plata y la depresión | Fotos: 400 gramos de café de cosecha nacional cuesta 10 millones de Bs. Véalo | Videos: Acá todos los goles del partido entre Alemania y Suecia (+Rusia 2018) | Perú: Fiscalía reabrió investigación a Kuczynski por contratos chimbos en su gestión como ministro | Nueva plataforma: Banco de Venezuela cambiará su servicio electrónico en julio (+Detalles) | Mundial Rusia 2018: Tres de los cuatro equipos del Grupo F podrían pasar a octavos de final (+Tabla) | Llevaba 31 mil dólares: GNB agarró a este hombre en Zulia | White Sox activaron a Avisaíl García | ¿Ha visto cuadrillas de personas recuperando espacios públicos en Caracas? Este es el plan (+Videos) | De alto impacto: Este el nuevo precio del jabón Las Llaves en polvo y panela (+Imagenes) | Humor: Acá los mejores memes del partido México vs Corea del Sur (+Imágenes) | Videos: Lukaku y Hazard golean a Túnez y clasifican a Bélgica | Pasó en Santa Mónica: Choros la apuñalaron en el corazón para robarle el celular (+Foto) | Esto reflejó la autopsia del chef Anthony Bourdain sobre drogas y alcohol en su cuerpo (+Suicidio) | Aprobada extradición a EEUU de Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Rafael Ramírez (+España) | "Informe de Comisión de DDHH de la ONU carece de objetividad": Experto independiente Alfred Zayas |
Galería: Acá están las fotos más espectaculares del desfile cívico-militar de este 5 de Julio
domingo, 5 de julio 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

desfile-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene el compromiso de proteger al pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana.

 

“Venezuela, hombres y mujeres del pueblo de Venezuela, tiene una Fuerza Armada que la defienda, nuestro pueblo está protegido por esta Fuerza Armada”, destacó el mandatario nacional, en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizó el Desfile Cívico Militar por el 204 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

“Hoy tenemos una nueva Fuerza Armada Bolivariana, con una doctrina genuina bolivariana, tenemos un nuevo concepto de defensa y un espíritu gracias a Hugo Chávez, el líder militar más importante que ha tenido nuestra patria en el siglo XXI y en los que están por venir, después de Simón Bolívar”, manifestó el Presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

El jefe de Estado destacó que la FANB representa a la nueva generación de libertadores, así como lo es el pueblo venezolano. “La Fuerza Armada debe saber que el pueblo la admira, la respeta, ama a su Fuerza Armada, como amó al Ejército de Libertadores que llegó triunfante a Caracas con Bolívar hace dos siglos”, dijo.

 

“Sintamos esa llama sagrada que sintió nuestro Libertador, ese orgullo de ser venezolanos, de ser patriotas y venezolanos, de ser chavistas auténticos, sintamos ese orgullo, la pasión que nos mueve”, exhortó.

 

Respecto al desfile cívico-militar de este domingo, el presidente Maduro comentó que fue una muestra de “disciplina, voluntad y organización. Ha valido la pena y vale la pena todo el esfuerzo que hacemos para que el poder militar de la patria se siga consolidando”.

 

Comentó que hace 204 años “nuestros abuelos firmaron el Acta de Independencia, de la constituyente plenipotenciaria que declaró la independencia de la República, de nuestros libertadores, de romper las cadenas”, con el objetivo de iniciar las grandes tareas de iniciar el camino de la igualdad y de erradicar los males que habitaron el territorio.

 

El Jefe de Estado agregó: “La tarea de hace 200 años, como siempre nos enseñaba nuestro Comandante Supremo, fue iniciar el camino de ser libres, de construir nuestra América”, camino que se vio truncado por la traición a Antonio José de Sucre, figura fundamental para la independencia venezolana, uno de los más leales y consecuentes compañeros de armas e ideas del Libertador Simón Bolívar.

 

Sin embargo, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, retomó la idea libertaría de Bolívar y de Sucre, que se encontraba latiendo en el corazón del pueblo venezolano, acotó el Presidente.

 

“De ese latido se tomó nuestro comandante Chávez para hacer la refundación de las ideas originales que fundaron la patria, del proyecto original que fueron los libertadores, que es nuestro proyecto del Plan de la Patria, el socialismo del siglo XXI. El camino que hemos andado en los últimos años, sin lugar a dudas, ha sido un camino difícil, pero también hemos visto brotar un nuevo país”, expresó.

 

(AVN)

 

desfile1-C.jpg

 

desfile2-C.jpg

 

desfile3-C.jpg

 

desfile4--C.jpg

 

desfile5--C.jpg

 

desfile6--C.jpg

 

desfile7--C.jpg

 

desfile8--C.jpg

 

desfile9--C.jpg

 

desfile10--C.jpg

 

desfile11--C.jpg

 

desfile12--C.jpg

 

desfile13--C.jpg

 

desfile14--C.jpg

 

desfile15--C.jpg

 

desfile16--C.jpg

 

desfile17--C.jpg

 

desfile18--C.jpg

 

desfile19--C.jpg