papa-C.jpg

Este domingo 5 de julio, mientras cruzaba el espacio aéreo de Venezuela, el papa Francisco le envió un telegrama al presidente de la República, Nicolás Maduro. A través de este, el sumo pontífice le transmitió todo su afecto a nuestro pueblo, deseándonos además un futuro cargado de paz y de solidaridad.

 

«Me es grato enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, manifestando mi afecto y cercanía por el pueblo venezolano, a la vez que pido al Señor abundantes gracias que le ayuden a progresar cada día más en solidaridad y pacifica convivencia», expresa el texto.

 

El papa, cabe destacar, se hallaba en su viaje rumbo a Quito, Ecuador, país al cual llegó a las 15:00 horas locales aproximadamente. Este será el punto de inicio de su gira por varias naciones latinoamericanas, entre las que también se encuentran Bolivia y Paraguay.

 

Es usual que este tipo de mensajes sean transmitidos por el sumo pontífice a las autoridades de los territorios por los cuales sobrevuela. Esta es una práctica habitual cuando se realizan los viajes pastorales.

 

(LaIguana.TV)