El mandatario argentino, Javier Milei, se reunió con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano antes de encontrarse con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

«El presidente, Javier Milei, mantuvo esta mañana en la Ciudad del Vaticano un encuentro con su santidad, el papa Francisco», informó el Gobierno en un comunicado.

Durante el encuentro, que se extendió durante más de una hora, hubo un intercambio de regalos.

Luego de la entrevista, el mandatario y la comitiva que viajó con él se reunieron con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La delegación argentina que acompaña al mandatario está integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, su par del Interior, Guillermo Francos; y su homóloga de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El Vaticano comunicó que se abordaron varios temas en las conversaciones entre las autoridades.

«Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica», dijo la Santa Sede en un comunicado.

Agregó que, en la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones.

También estuvo presente el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador designado ante el Estado de Israel y asesor espiritual del presidente, el rabino Axel Wahnish, que acompaña a Milei desde el inicio de su gira internacional, que comenzó el martes en Israel.

El jefe de Estado, que asistió a la canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mamá Antula», se reunió después con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, una de las residencias presidenciales.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.