ADRIANA-C.jpg

La fiscal 59º a nivel nacional, Marisol Zacarías, requirió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa a Yonny Bolívar, ciudadano entregado en días anteriores por autoridades del país neogranadino, imputado por su supuesta vinculación en el asesinato de la joven Adriana Urquiola, quien se desempeñaba como intérprete de señas en el medio televisivo, Venevisión.

 

En este sentido, en el programa “Justicia y Valores”, presentado en Unión Radio, la máxima titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, acotó que a Bolívar se le continúa la causa punitiva en los juzgados de la entidad mirandina.

 

«Hemos solicitado en el día de hoy, hace pocos minutos, la fiscal lo solicitó ante el TSJ la radicación de la causa. Estamos pidiendo que sea radicada en otro sitio distinto al estado Miranda. Esto es una figura jurídica que se puede hacer cuando se considera que en el sitio donde se está adelantando el proceso penal, el juicio, la causa, pueda tener algún impacto negativo o que pueda ser un obstáculo para el desarrollo pleno y el descubrimiento de la verdad de los hechos», declaró la Fiscal de la República.

 

Recordemos que, Yonny Bolívar fue aprehendido el 11 de junio en Barranquilla, Colombia, siendo la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el organismo que llevara a cabo el procedimiento.

 

Cabe destacar, que el hombre fue trasladado a Venezuela el 18 de junio y posteriormente transportado a la ciudad capital. Le fueron atribuidos supuesto delitos de homicidio calificado contra la periodista Urquiola, de igual manera por Rosalba Pérez, ciudadana que quedó lesionada en el suceso.

 

Al acusado se le agregan otros delitos como porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

 

(LaIguana.TV)

 

yonny-bolivar-c.jpg