justicia-ppp.jpg

“Exijo que agarren a esos asesinos que mataron a mi hijo y que se haga justicia a su recuerdo. Eleazar era un muchacho valiente, trabajador, estudioso y muy buena persona”, fueron las palabras de Neria Rondón madre del joven Eleazar Hernández durante una marcha que efectuaron este martes hacia la sede del Ministerio Público, en el estado Zulia.

 

En este sentido, familiares del estudiante muerto, estuvieron apoyados por diversas personas que asistieron a la institución estatal a fin entregar un escrito donde exigen justicia para la víctima.

 

Por su parte, Gustavo Sánchez, dirigente estudiantil de LUZ e integrante de la Juventud del Psuv, argumentó al respecto: “Estamos acompañando a la familia de nuestro amigo, hermano y camarada, Eleazar Hernández, al Ministerio Público, a entregar un documento para exigir justicia para nuestro compañero, que tuvo una lucha permanente por el movimiento estudiantil”.

 

Del mismo modo, dejó claro que ante los señalamientos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por “politizar el hecho” estos “no entienden que Eleazar era un hombre político que estaba luchando por la universidad. Lo asesinan en pleno proceso electoral que se estaba dando en LUZ, abierto para todos los estudiantes. Eleazar estaba en un hecho político, y nosotros lo tomamos como lo que es. Era un mártir político, un mártir de la revolución bolivariana”, expresó.

 

Igualmente, Fidel Madroñero, candidato del circuito 4 de Maracaibo, destacó: “No se trata de politizar el hecho, sino de decir la verdad (…) Jóvenes revolucionarios en una convocatoria a una elección interna fueron atacados de manera cobarde por grupos violentos de la derecha, asociados a la muerte, al narcotráfico y la extorsión dentro de LUZ. Lamentablemente, a Eleazar le arrebataron su vida”, manifestó.

 

“Tememos por más muertos. Yo tengo la fe en el Ministerio Público y en el Cicpc, que Barillas y todo ese malandraje caiga de una vez por todas y los metan presos. De esa manera evitamos otro Eleazar Hernández, otra Flavia Araujo. Ya han demostrado que son unos malandros y unos asesinos”, dijo Madroñero.

 

Datos sobre las indagaciones del hecho

 

Entre los detalles de las acciones emprendidas por los organismos de seguridad se dio a conocer que este 4 de noviembre que más de 20 allanamientos han realizado efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las jurisdicciones de Maracaibo y San Francisco con el objetivo de lograr aprehender al presidente de la FCU y candidato suplente a la AN, Yorman Barillas, por su supuesta relación con la muerte de Eleazar Hernández.

 

De acuerdo a fuentes de la policía científica comunicaron que también el Sebin interviene en el procedimiento para capturar, asimismo, a Carlos Palma, quien estaría probablemente vinculado en el suceso.

 

Cabe mencionar, que el estudiante Eleazar Hernández fue ultimado, en horas de la mañana del pasado viernes, tras originarse una contienda en la Facultad de Humanidades cuando se llevaba a cabo unas votaciones internas de delegados estudiantiles.

 

Según informaciones extraoficiales a Hernández aparentemente lo golpearon en repetidas ocasiones contra una cartelera de vidrio de la casa de estudio zuliana, cortandole la yugular uno de los cristales. Posteriormente se supo de su fallecimiento lo que dejó a la ciudadanía consternada por tan lamentable acontecimiento.

 

(LaIguana.TV)