autobus-cua.jpg

Tras develar un busto del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró una planta de autobuses marca Yutong en el estado Yaracuy, donde se producirá un promedio de 90 buses al mes.

 

«Inaugurada la fábrica más moderna de autobuses que jamás se haya instalado en América Latina y el Caribe, esta fábrica de autobuses Yutong, que va a surcar los caminos de Venezuela y de toda nuestra patria grande latinoamericana (…) Vamos a inaugurar esta fábrica, que va a producir en la primera etapa tres autobuses por día. 90 autobuses cada mes van a salir de aquí a servirle al pueblo de Venezuela», expuso el mandatario nacional, quien fue recibido por una masiva concentración de pueblo en las calles yaracuyanas.

 

El Presidente reiteró que pese a la guerra económica, al sabotaje de la burguesía y la baja de los precios del petróleo, la Revolución seguirá avanzando para poner en marcha plantas como estas.

 

«Excepcional obra hecha en medio de la guerra económica. Nada ni nadie nos va a parar (…) Con guerra económica, sin guerra económica, con petróleo a 24 (dólares el barril), la Revolución avanza en la revolución económica, en la construcción de la nueva economía», añadió Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

 

En la infraestructura y equipamiento de esta instalación, ubicada en el centro-occidente venezolano, se invirtieron 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, con fondos provenientes del convenio China-Venezuela.

 

La fábrica está ubicada en el municipio Independencia y cuenta con un área de 28 hectáreas con 86.000 metros cuadrados de construcción.

 

(AVN)

yotong-C.jpg

yutong-C.jpg

yutong1-C.jpg

yutong2-C.jpg

yutong3-C.jpg