La analista y socióloga, Maryclen Stelling, este domingo fue entrevistada en el programa José Vicente Hoy, respecto a los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre, indicó que el Gobierno Nacional, “nunca estuvo claro que era una elección circuital”.

 

“Me sorprendieron fuertemente esos resultados, se sabía que había ventaja de la oposición, pero yo pensaba que podría ser una mayoría simple”, manifestó.

 

Asimismo indicó: “La gente que acudió a votar despreció a los candidatos del oficialismo, las colas y la falta de alimentos influyeron en eso”.

 

Sin embargo a pesar de ello, Stelling aseguró que el 42% de los votos que obtuvo el oficialismo en las elecciones parlamentarias “es el voto duro, el resto del voto que se fue, que huyó, fue contra la gestión, el voto militante es el voto más importante y lo tiene el chavismo”.

 

De esta manera indicó que uno de los aciertos fue la defensa del proceso democrático por parte del presidente Nicolás Maduro. “Se esperaba una guerra civil, golpe de Estado, violencia del aparato oficial, estaban esperando sangre, se fueron frustrados (medios internacionales) y el Gobierno reivindicó ante el mundo su talante democrático”, acotó.

 

Por otra parte, a criterio de Stelling, “la oposición no está preparada para el triunfo que logró, por algunas voces prepotentes que están surgiendo”.

(NAD)

  

GENTE_1.jpg