#LoÚltimo
Nuevas sanciones económicas de Trump contra Venezuela: Ahora tocan el área petrolera | Venezuela: Los retos urgentes del próximo mandato de Nicolás Maduro | Candidato Bertucci reconoció los resultados que dan como ganador a Maduro | Explotó gandola con 10 mil litros de gasolina en plena ARC (+Video) | "Triunfo del pueblo venezolano": Unión Africana también saluda resultado electoral | Tras ser reelegido Maduro convoca a una nueva jornada de diálogo y reconciliación del país | Canadá reduce el nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela | ¿Bajo influencia de Trump? Un sobrino de Meghan Markle entra armado en un local de Londres | Chavistas que votaron por Maduro envían mensaje de apoyo pero también que solucionen los problemas | Fotos y video: Zanetti, Gattuso, Ronaldo, Totti, Cafú y Materazzi despidieron a Pirlo del fútbol | “En Colombia se está preparando un fraude peor”: Petro sobre elecciones en Venezuela | Videos: Con este baile de una canción de 50 Cent en Cannes, John Travolta revienta Twitter | Sigue la injerencia: El Gobierno de Panamá dice que no reconocerá el proceso electoral de este 20M | Ya fueron identificados los restos de 36 de las 110 víctimas mortales del accidente aéreo en Cuba | Ahora Primero Justicia llama a Falcón y Bertucci a "construir una sola oposición” | Colombia insiste en no reconocer elecciones venezolanas (+Holguín) | Gobiernos, movimientos sociales y personalidades: Manifestaciones de apoyo por reelección de Maduro | Estos 6 países reunidos por G-20 desconocen reelección de presidente Maduro | ¿Ya no estaba destituido por la AN?: Ahora Barboza dice que solo reconocerá a Maduro hasta el 2019 | Jorge Rodríguez: Cinco denuncias sobre puntos tricolor fueron atendidas de forma inmediata | ¿La MUD dispuesta a reunirse con Henri Falcón? Esto dijo Omar Barboza | En imágenes: Las contradictorias excusas de Henri Falcón y los puntos rojos |
Imperdible: Así cantaron los Cinco Héroes cubanos en pleno concierto de Silvio Rodríguez
domingo, 21 de diciembre 2014
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Los Cinco Héroes fueron homenajeados por el pueblo cubano en La Habana, tras el regreso histórico del resto del grupo esta semana.

 

En un ambiente lleno de alegría y hermandad, Los Cinco Héroes cubanos participaron en un concierto ofrecido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Estadio Latinoamericano de La Habana, Cuba.

 

Uno de los Héroes, Fernando González, sostuvo una entrevista con el enviado especial de teleSUR, William Parra, en la que mostró su satisfacción por estar presente junto a sus compatriotas en el evento cultural.

 

“Realmente es impresionante la intensidad de las emociones que uno vive en un momento como este, después de tantos años añorando el regreso de los compañeros, sobre todo por los años que no nos veíamos entre nosotros y la posibilidad de ver un concierto de Silvio Rodríguez. Los Cinco juntos en un barrio de La Habana, todavía bajo esa emoción intensa de ese regreso”, declaró González.

 

Asimismo, el Héroe agradeció el gesto de los pueblos de América Latina y el Caribe, que reclamaba la puesta en libertad de los antiterroristas, a la vez que resaltó el apoyo de los presidentes progresistas de la región.

 

“Esta es una victoria de todos aquellos que lucharon por la liberación de los compañeros. Es una victoria del pueblo cubano y de todos los amigos en el mundo. En América Latina, que todos estos años que nos han acompañado, que han tenido confianza en Cuba, en la Revolución Cubana, que además han tenido confianza en la palabra del Comandante en Jefe (Fidel Castro) que dijo en 2001 que `Los Cinco volverán!´ y aquí están.

 

Por último, González resaltó el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, aunque afirmó que debe respetarse la autodeterminación del pueblo cubano.

 

“El hecho de que se restablezcan las relaciones diplomáticas y que el Gobierno de los Estados Unidos haya tomado ciertas medidas de flexibilización de su política abre una perspectiva de que siempre y cuando haya un respeto de la soberanía de Cuba y del derecho de los cubanos a darnos el sistema político y económico que nosotros consideramos conveniente, se abren las puertas de la conversación y del diálogo sincero”, expresó.

 

Silvio Rodríguez le dedicó cada una de las canciones a los Héroes cubanos, quienes agradecieron el gesto del cantautor.

 

Los Héroes aprovecharon la ocasión para interpretar la canción El Necio, de Silvio Rodríguez.

 

Por su parte, el antiterrorista Antonio Guerrero relató que durante su injusta prisión en Estados Unidos la única recreación que tenían era caminar en una celda un poco más grande que la habitual.

 

"Salíamos cada uno independiente pero le contaba a Silvio que cantar era realmente nuestra recreación, la primera canción que cantaba en la mañana era La Era".

 

Gerardo Hernández agradeció a teleSUR y a toda Latinoamérica el apoyo a la causa de Los Cinco, y ratificó su disposición de seguir contribuyendo a Cuba.

 

“Mi único propósito ha sido servirle a la Revolución”, afirmó sin dudar el Héroe cubano al finalizar el concierto.

 

En contexto:

 

Los Cinco Héroes fueron arrestados en 1998 y condenados a largas y severas penas de prisión en Estados Unidos, por informar a Cuba de las acciones terroristas impulsadas desde suelo norteamericano por grupos anticubanos radicados en la ciudad de Miami, Florida.

 

La liberación de los Héroes se produjo junto al anuncio del presidente de Cuba, Raúl Castro, de restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama.

 

Además, La Habana liberó al espía de la Usaid, Alan Gross, quien cumplía prisión, tras haber sido descubierto intentando introducir satélites de forma ilegal a la isla en 2007.

 

(teleSUR)

 

 

5-CUBANOS-c.jpg