dollarses-c.jpg

“Vamos a proceder a firmar y publicar en Gaceta Oficial el Convenio Cambiario número 36 para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en dólares y en moneda internacional”, anunció este viernes el jefe de Estado Nicolás Maduro durante una transmisión especial por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Por lo tanto, dicho acuerdo financiero admitirá que los operadores turísticos nacionales “puedan vender sus paquetes turísticos en el mundo y puedan proceder en distintos mecanismos, en coordinación estricta con el Banco Central de Venezuela”, expreso el primer mandatario.

 

Añadió: “Si vamos a ser un país con potencia turística, tenemos que establecer los mecanismos muy claros para que los turistas puedan comprar sus paquetes y pagar sus servicios como uno hace en cualquier país del mundo en moneda convertible; sean dólar, sean yuanes, sean yenes, la moneda que venga libremente convertible”.

 

Asimismo, el jefe de Estado acotó, que el turismo es una excelente ocasión para la nación suramericana, ya que cuenta con innumerables paisajes naturales. “El turismo es la gran oportunidad a corto y mediano plazo de tener una fuente de generación de divisas, de euros, de yuanes, de dólares, para nosotros sustituir las divisas del petróleo y liberarnos del petróleo”, expresó.

 

Por otra parte, también informó sobre el incremento de la cartera de crédito ineludible de la entidad bancaria dirigido al sector turismo de 4,25% al 5,25%, “lo cual significa 45.000 millones de bolívares más este año en inversión turística bajo la rectoría del Ministerio de Turismo” dijo.

 

“Nosotros tenemos un gran potencial económico y asumimos el motor turismo con el objetivo de generar las divisas, el ingreso y desarrollo económico del país”, apuntó.

 

Cabe destacar, que el turismo es el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana, elemento que el Ejecutivo impulsa para la edificación de un distinto diseño productivo, con la finalidad de terminar con la dependencia del crudo y afrontar la crisis económica, originada por la caída de los precios del petróleo y del perjuicio a la economía del país.

 

(LaIguana.TV)