OLP.jpg

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó este jueves que a más de 48 horas de haberse desplegado la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en su nueva fase en la Cota 905, El Cementerio, El Valle y Coche (capital venezolana), se han desmantelado tres bandas dedicadas al robo, secuestro y homicidio.

 

Detalló que desde el pasado martes se han producido 11 enfrentamientos, en diversos sectores de Caracas y el estado Miranda.

 

En las incursiones fueron capturados 18 ciudadanos solicitados, mientras que otros 25 fueron puestos a la orden del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos.

 

Agregó que cuatro ciudadanos fueron puestos a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para su identificación plena, 112 ciudadanos estaban indocumentados y 88 son de nacionalidad colombiana.

 

En las zonas donde han incursionado las fuerzas de acciones especiales han sido incautadas 25 armas de fuego y ocho granadas, mientras que 26 vehículos y 34 motos han sido recuperadas.

 

Nuestros cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en puntos de control dispuestos para esta operación y dentro de comunidades abordadas.

 

(La Radio del Sur)