atmensajeti1.jpg

Para garantizar la correcta distribución y comercialización de los alimentos e impedir que sean desviados al contrabando, el presidente Nicolás Maduro, este lunes aprobó el decreto de estado de excepción y emergencia, que estará vigente por dos meses; dándole así atribuciones a la fuerza militar y cuerpos de seguridad.

 

La normativa que está activa desde ese mismo día luego de su publicación en Gaceta Oficial, deberá ser ratificada esta semana por la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, pese a las buenas intenciones del Ejecutivo para garantizar que la comida sea accesible a los venezolanos, la mayoría de los diputados opositores ya ha expresado su rechazo al decreto.

 

Además, dicha herramienta autoriza al Gobierno a dictar planes de seguridad pública ante posibles “acciones desestabilizadoras”, y le da atribuciones de “vigilancia y organización” a los comités locales de abastecimiento, consejos comunales, fuerza armada y policías, explicó el Jefe de Estado. Adoptar medidas para que el sector público “asegure el apoyo” del sector privado en la producción, comercialización y distribución de insumos y bienes, es otra de las tareas de la medida.

 

No obstante, para el gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles, el precepto no solventará la crisis porque a su juicio “con Maduro no tenemos futuro los venezolanos, hay que abrir el camino para un nuevo Gobierno” con la activación del referendo revocatorio este año. 

 

(LaIguana.TV)