cuadro-sdgsdfg.jpg

A medida que la situación económica del país se complica y la inflación sigue su ascenso, la clase trabajadora del país busca nuevas soluciones, a fin de hacer frente a tamaño desafío.

 

En medio de las dificultades, los asalariados han visto cómo poco a poco, el poder adquisitivo mengua frente a los exorbitantes precios de bienes y servicios. No obstante, el venezolano sabe improvisar y salir a flote, y se ha apoyado en un instrumento financiero cuya importancia ha repuntado en la cotidianidad del venezolano de a pie.

 

En este caso hablamos de las Tarjeta de Crédito, gracias a las que muchos hogares venezolanos están cubriendo sus necesidades básicas, y aunque parezca un acto temerario, lo cierto es que especialistas de la economía avalan esta solución popular.

 

Lo que en una realidad distinta a la nuestra sería colocarse una soga al cuello, en Venezuela se convierte en una opción ideal, pues la inflación ronda las tres cifras -181% según el último informe oficial del Banco Central de Venezuela-, y el interés más alto que cobran los bancos apenas llega a 30%.

 

“Aún cuando no compras en el momento lo que pretendes adquirir, ese producto va a aumentar más rápido de lo que la banca te va a cobrar a ti”, explicó el economista Carlos Montero a Versión Final. Por su parte el presidente de la Asociación de Usuarios del Sector Financiero, Carlos Calderón aseguró que en este clima es seguro endeudarse: “tiene total sentido endeudarse en Venezuela”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)