#LoÚltimo
Irreconocible: Así se ve Johnny Depp después de su divorcio, problemas de plata y la depresión | Fotos: 400 gramos de café de cosecha nacional cuesta 10 millones de Bs. Véalo | Videos: Acá todos los goles del partido entre Alemania y Suecia (+Rusia 2018) | Perú: Fiscalía reabrió investigación a Kuczynski por contratos chimbos en su gestión como ministro | Nueva plataforma: Banco de Venezuela cambiará su servicio electrónico en julio (+Detalles) | Mundial Rusia 2018: Tres de los cuatro equipos del Grupo F podrían pasar a octavos de final (+Tabla) | Llevaba 31 mil dólares: GNB agarró a este hombre en Zulia | White Sox activaron a Avisaíl García | ¿Ha visto cuadrillas de personas recuperando espacios públicos en Caracas? Este es el plan (+Videos) | De alto impacto: Este el nuevo precio del jabón Las Llaves en polvo y panela (+Imagenes) | Humor: Acá los mejores memes del partido México vs Corea del Sur (+Imágenes) | Videos: Lukaku y Hazard golean a Túnez y clasifican a Bélgica | Pasó en Santa Mónica: Choros la apuñalaron en el corazón para robarle el celular (+Foto) | Esto reflejó la autopsia del chef Anthony Bourdain sobre drogas y alcohol en su cuerpo (+Suicidio) | Aprobada extradición a EEUU de Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Rafael Ramírez (+España) | "Informe de Comisión de DDHH de la ONU carece de objetividad": Experto independiente Alfred Zayas | Entre 1 millón 600 mil y 2 millones 500 mil bolívares la Colgate y sus imitaciones (+Imagen) | Denuncia: Más de un año lleva paralizada esta planta procesadora de maíz en Yaracuy (+Video) | Paracos asesinan a profesora en Maicao por haber respaldado campaña de Petro | Sobreprecio, acaparamiento y especulación: Todo esto encontraron en supermercado Luxor (+Guárico) | Suspendido por 75 juegos y sin sueldo este pitcher de las Grandes Ligas por golpear a su pareja | Video: Senda golpiza se prendió en el estadio tras derrota de Argentina frente a Croacia (+Fifa) |
"hinchas vieron cómo fue eliminado Brasil, ese gol fue con la mano": Dunga sobre partido con Perú
lunes, 13 de junio 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Perú dio el gran golpe este domingo en la Copa América al eliminar al poderoso Brasil en primera ronda y avanzar junto a Ecuador a cuartos de final del certamen continental.

 

La seleçao no accede a una segunda instancia de la Copa América por primera vez desde 1987, confirmando una pésima etapa de la pentacampeona mundial, que deja en la cuerda floja a su entrenador Dunga.

 

La verdeamarilla sigue su caída en picada desde que sufrió una humillante eliminación en su Mundial-2014, siguió con la salida en cuartos de final en la Copa América-2015 y continuó este domingo con la despedida de la Copa Centenario en primera fase.

 

Para colmo, como pocas veces ocurre, la verdamarilla marcha sexta en la clasificatoria sudamericana y por ahora sin boleto a Rusia-2018.

 

Sin Neymar, su figura relevante, Dunga volvió a apostar en esta Copa América por la rigidez táctica, a contramano de la historia de juego vistoso de una selección cargada de trofeos.

 

Una evidente infracción por mano del delantero Raúl Ruidíaz al minuto 75, le permitió a Perú apoderarse del primer puesto del Grupo B escoltado por Ecuador.

 

El entrenador de la selección brasileña, Carlos Dunga, aseguró que su equipo resultó eliminado por "imponderables" que no están relacionados con el fútbol, en referencia al polémico gol de Perú que selló su suerte.

 

Sobre su futuro al frente de la selección, Dunga dijo no estar preocupado, y afirmó que Brasil está apenas en el inicio de un proceso de reconstrucción de su fútbol para volver al primer nivel mundial.

 

La eliminación pondría en riesgo la continuidad del técnico Dunga, quien tomó el cargo tras el fracaso de la selección anfitriona en el Mundial de 2014.

 

"Sólo le temo a la muerte", respondió Dunga a la pregunta de si tenía miedo de perder el puesto.

 

Brasil ha vuelto a naufragar, ahora en la fase de grupos de un torneo regional y con una jugada que seguirá generando controversia por mucho tiempo.

 

"Los hinchas vieron cómo fue eliminado Brasil. Ese gol fue con la mano", recalcó Dunga.

 

"Alemania pasó por un proceso de reorganización que duró 14 años. Nosotros estamos en el segundo año. Las soluciones inmediatas no existen. Es necesario tener paciencia", dijo el orientador.

 

El equipo inca que dirige el argentino Ricardo Gareca jugará en la siguiente instancia contra Colombia, segundo del Grupo A, el viernes en East Rutherford, Nueva Jersey, enfrente a Nueva York.

 

Ecuador, que goleó este domingo a Haití por 4-0, jugará en la próxima ronda contra el local Estados Unidos en el estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste).

 

Perú logró la victoria cuando se tranquilizó en la segunda parte y pudo manejar los hilos ante la desesperación de Brasil, que no tuvo ideas para alcanzar la igualdad.

 

Ecuador, triunfo lógico 

 

Ecuador, en tanto, se aprovechó de la débil Haití y avanzó a cuartos como segundo del Grupo B.

 

La Tri no defraudó los pronósticos y se sumó a Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela y Argentina, además de Perú, como los clasificados a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.

 

De este modo, los de la mitad del mundo cortaron una racha de 19 años sin poder acceder a la segunda ronda de una Copa América, desde Bolivia-1997.

 

Ecuador nunca estuvo en el podio de una Copa América y su mejor ubicación hasta ahora fueron cuartos puestos en 1959 y 1993, ambos como anfitrión.

 

La formación ecuatoriana confirmó su actualidad promisoria: además lidera con Uruguay la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 con 13 puntos, disputadas seis fechas.

 

"Estoy contento y conforme con lo realizado por Ecuador. Me llena de orgullo haber pasado a la próxima fase", aseguró el director técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, en la conferencia de prensa del estadio MetLife, en East Rutherford, Nueva Jersey.

 

"Como equipo tenemos que mejorar y otras cosas por perfeccionar y no importará el rival que esté por delante", dijo el entrenador de la Tricolor.

 

Haití, en tanto, un conjunto con muchas fisuras defensivas, se vuelve a casa con dos goleadas, frente a Brasil (7-1) y Ecuador (4-0) y apenas hizo algo de fuerza ante Perú en el debut (1-0).
 
 
Otro color

 

Tras un arranque lento, el torneo empieza a tomar color con el pase a cuartos de final del local Estados Unidos y con el debut a toda orquesta del astro argentino Lionel Messi y su tripleta en media hora ante Panamá el viernes.

 

Otra gran sorpresa en la Copa ha sido la eliminación de Uruguay a manos de Venezuela, aunque también se esperaba más de Paraguay, semifinalista en la última Copa América de Chile-2015.

 

En cambio, otros favoritos han impuesto su ley, como la gran candidata Argentina de Messi y México.

 

La eliminación de Paraguay sentenció la suerte de su entrenador, el argentino Ramón Díaz, quien renunció al cargo tras haber sumado apenas un punto en tres presentaciones en el Grupo A.

 

Además del fracaso en la Copa América, la selección paraguaya marcha séptima en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, hasta ahora fuera de la cita máxima.

 

(AFP/AP)

cuadro-gfjhfn.jpg