vfsdfsdf.jpg

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró este domingo en encuentro con la prensa cubana, trabajar “duro”, a fin de que nuevamente se abra la frontera con Venezuela: «Hemos trabajado de verdad a conciencia y muy duro para poder abrir la frontera muy pronto y abrirla definitivamente».

 

Holguín manifestó estar preocupada por la “avalancha” de venezolanos que transitan el “corredor humanitario” (Puente Internacional Simón Bolívar) en busca de alimentos, e informó que el 4 de agosto se reunirá con la canciller Delcy Rodríguez: «Nos vamos a reunir y, mientras tanto, estamos acabando de tener todo listo”. Añadió que espera se tenga “una frontera segura, una frontera legal».

 

El cierre del paso fronterizo fue decretado por el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2015, luego de que paramilitares colombianos atacaran a una patrulla militar venezolana, lo que dejó un saldo de tres heridos en la ciudad de San Antonio del Táchira. Posteriormente, tomó la decisión de prorrogar el cierra para frenar el contrabando de alimentos venezolanos hacia el vecino país.

 

(LaIguana.TV)